lunes, 9 de junio de 2014

MySónar: GenderHacking, Hombres hermosos

Te puedes hacer mayor en Sónar. Puedes hacer negocios en Sónar. Puedes hacer contactos para tu doctorado en Sónar. 


Tres días para que el festival de festivales abra sus puertas un nuevo año y ya tengo mi asiento reservado en el workshop Hack School for Women. Bien. 

Hace un año por estas fechas estaba en un infierno de referencias bibliográficas y notas al pie terminando el primer intento de tesina. Poco antes del Sónar me reuní con mi tutor. Mi texto era una mierda ininteligible que os he ido desgranando en el blog  porque una madre nunca reniega de sus retoños aunque la gente los encuentre feos. 

Luego escribí otra tesina. Luego redacté una propuesta de investigación que era una suma de las dos tesinas. Alguien en el Norte de Inglaterra entendió algo, y ahora me han dado una beca.  Hace un año Sónar fue un punto de inflexión y una jodida catarsis personal y académica. Se pueden tener catarsis académicas en Sónar Pub. 

Entonces celebrábamos el 20 aniversario del festival, la gran fiesta, muchos cambios. Los más notables bajo mi punto de vista fueron dos: la reubicación de Sónar de Día en Fira de Barcelona que nos libraba finalmente del sudor de los ingleses en el SónarVillage del CCCB (allí ya había demasiada intimidad); y el auditorio del SónarComplex, que además de estar muy cerca de todas las actividades del Sónar+D (gracias, muchas gracias, de verdad) se ha convertido en uno de mis espacios favoritos para poder llegar a la noche con la máxima dignidad posible y aprovechar los días para hacer algo más que gambitear. Aún así, organizar la agenda cuando se pretende atender al festival y al congreso es un calvario porque llegan a coincidir cosas como la mesa redonda de Women Hackers (Ciberfeminismo, hacktivismo, cultura abierta y educación tecnológica libre) con el show de Daito Manabe (video mapping, danza contemporánea, performance) y una se queda con el corazón un poco roto. Despacio coincide con TODO. 

El año de la catarsis mi marido hizo unas fotos preciosas de hombres hermosos. No recuerdo si la última se la hice yo a él o fue un esporádico motivado, pero es mi lista, y es mi marido, y es mi fiesta. Y lloraré si quiero.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario