jueves, 13 de febrero de 2014

Minor, Hanoi y el placer de publicar

 Mònica Figueras


























He necesitado una foto de Diego Etxebarria para empezar a escribir sobre Asia dos años después de mi regreso. Aquí va un pequeño adelanto de mi colaboración con Publications for Pleasure en su tercera publicación, MINOR: A publication made of brief stories from images by Diego Etxebarria.

<< Hambrienta, viajé. Primero en coche hasta la frontera con Laos, luego en furgonetas, rancheras y autobuses cruzando el norte de Laos hasta llegar al Mekong para ver las lejanas montañas llenas de niebla de China y la frondosa selva de Birmania al otro lado del río. Navegué por los rápidos a bordo del barco de un pirata tailandés y vi como el río se ensanchaba desde otro barco con asientos como butacas de cine. Crucé otra frontera más des de un autobús puesta de alprazolam junto al hombre que amo. Recorrí 800 kilómetros compartiendo una moto diminuta junto a otras dos personas más para ver un templo en guerra. Pagué un dineral por un plato de arroz blanco con gallina en un campo de refugiados. Cogí pulgas por montar un elefante y me picaron cincuenta veces en cada pierna. Hice el amor casi cada día, gané algunos quilos y fumé toda la hierba que pude. Seguí viajando en coche, en moto, y el autobús quilómetro tras quilómetro hasta llegar al océano. Decidí que a los ochenta volvería a Cambodia para pasar los últimos años de mi vida fumando opio bajo una palmera. >>












MINOR / ISSUE NUMBER 3 / BUY IT HERE


Collaborators in this issue: 
Diego Etxeberria, Alba Yañez, Hye Min Kwon, Marta Delatte, 
Carlos J. Navarro, Bea Bascuñán
-
Moments with no beginning or end that are open to any interpretation. Moments where homes, cities, routes and people intertwine, intending to go further. Minor is a staging of moments captured by Diego Etxeberria with his private collection of disposable cameras, and something more. An instant, two, three: a story.

*Texts in the publication are both in english and spanish.
52 pages / full colour / 21x29,7 cm. / screenprinted covers / limited 500 copies

Publications for Pleasure es un sello editorial creado por 



 MINOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario